Durante las últimas horas, se dio a conocer que Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue liberada de prisión y se encuentra cumpliendo el resto de su condena bajo arresto domiciliario en Los Ángeles.
La exreina de belleza, de acuerdo a información del Buró Federal de Prisiones (BOP), ya no se encuentra bajo la custodia de esta dependencia desde el pasado 30 de mayo.
“Emma Coronel Aispuro fue trasladada el 30 de mayo de 2023, del Federal Medical Center (FMC) Carswell a confinamiento comunitario supervisado por la Oficina de Administración de Residencias de Reingreso (RRM) en Long Beach del Buró Federal de Prisiones (BOP)”, informó Donald Murphy, vocero de la dependencia, a Noticias Univisión.
El traslado de la esposa de “El Chapo” fue supervisado por agentes del servicio de los US Marshals y se dio después del feriado por el Memorial Day, celebración que honra a los soldados estadounidenses caídos en combate.
Al ser cuestionado por esta decisión, Murphy reveló que Emma Coronel tenía dos opciones para cumplir los últimos días de su sentencia: detención domiciliaria o una casa de transición.
“Por razones de privacidad y de seguridad no hablamos sobre las condiciones de confinamiento de ningún recluso, las razones de la transferencia o sobre los planes de liberación específicos”, concluyó.